Libros de 1 a 3 años, recomendaciones de Gaby

Hola! Estamos emocionadísimas de compartir con ustedes nuestra experiencia en esta aventura de criar familias bilingües, en países dónde el Español no es el primer idioma.

Gracias Rita, por compartir con nosotros la serie de libros para pequeños de 1 a 3 años. Yo soy Gaby y junto con Rita, nos hemos aventurado en explorar diferentes maneras de criar hijos de manera bilingue. Mi esposo y yo somos Mexicanos, llegamos a Houston en Julio del 2008, cuando nuestra hija mayor, Camila, tenía un año de edad. Desde entonces, hemos estado en la ardua tarea de encontrar los mejores métodos para que nuestros hijos sigan viviendo su cultura fuera de su país, pero al mismo tiempo integrando lo maravilloso que nos trae vivir en un país como éste.

Ahora tenemos tres hijos, Andrés y Pablo, son nuestros gemelos, ahora ya de casí 6 años y Camila, que esta por cumplir sus 10 años.  Nuestro idioma familar es el español. Todas las conversaciones, de padres e hijos y entre hermanos son en español hasta ahorita.  

Hablando del tema de libros para pequeños, tenemos nuestros favoritos. Desde la edad temprana, uno de ellos es Nacho. Ha sido un personaje que nos ha acompañado en su desarrollo. Aparte, es muy divertido, enseñándoles rutinas con Los Rituales de Nacho, cómo identificar sus emociones con Las emociones de Nacho, etc.  Mis hijos, como muchos niños, aman los dinosaurios y nos hemos topado con algunos que les queremos compartir. El amor a la lectura es algo muy importante para mi esposo y para mí, éstas son nuestras recomendaciones para pequeños de 1 a 3 años.

$16.95
By Liesbet Slegers
By Liesbet Slegers
$15.99
By Jeffers Oliver
Editorial Juventud
By Malika Doray Malika Doray

Son pocos, la verdad es que a esta edad lo que les gustaba eran las imágenes y que puedas como padre apuntar el vocabulario de lo que están viendo. A esa edad, no nos sentábamos a leerles historias largas, pero siempre pendientes que estuvieran en continuio contacto con los libros.